Uno de los datos interesantes que aporta el Barómetro Electoral de Metroscopia de Febrero de 2015 (publicado en el diario El País el pasado 8 y 9 de febrero de 2015) es el que hace referencia a la Transferencia de Voto.
La Transferencia de Voto expresa a que partido votaría en este momento los electores que dieron su voto a un partido determinado en la Elecciones Generales de 2011 (también se tiene en cuenta a los que no votaron, a los que no lo hicieron por no tener edad, o a los que votaron en blanco..). Por tanto, permite conocer el “grado de fidelidad” de los votantes de cada partido, es decir, los que votaron por un partido en unas elecciones y vuelven a hacerlo en las siguientes.
Los gráficos que se relacionan a continuación reflejan los datos de transferencia de voto para los principales partidos políticos: PP, PSOE, IU y UpyD. Así mismo, se relacionan los datos para los que votaron en Blanco en las Generales de 2011, los que No Votaron, y los que No Votaron por No tener edad para ello en 2011.